Todo comenzó con una disolución
La creación de la banda Caospectro, nació tras la disolución de otra banda la cual participé por dos años. Esta banda de rock metal se llamaba “Solsticio”, y tocamos solo una vez en vivo. En esa oportunidad compartimos escenario con Borealis, Confess y Mar de Grises. En octubre del 2009, en el centro llamado “El Huevo”, en Vaparaíso. Posteriormente, con el tiempo, empezamos a tener problemas de tendencias musicales con el tecladista de ese entonces. Así que en diciembre de ese año, yo y Cristian Ferrada (guitarra) decidimos retirarnos. Posteriormente el tecladista “repartió” los temas sin consultarnos, cuales eran de su autoría, y cual eran los míos. Un total cabrón de mierda.
Fue una real desilusión la disolución del grupo, iba bien encaminado, pero a veces los caracteres de las personas, muchas veces ego céntricas y narcisistas enlodan y pudren el trabajo de todos, peor aún, cuando adoptan un comportamiento de “imponer” sus ideas, en vez de “proponer” . Fue un trago amargo que tuve que beber, pero frente a todo lo sucedido, no me iba a quedar de brazos cruzados, sobre todo cuando la música es tu pasión.
Ya en enero 2010 junto a mi guitarrista, decidimos seguir trabajando las canciones que se “repartieron” de forma unilateral por parte del idiota del tecladista. A los días se sumó al bajo un amigo nuestro, Francisco Nieto, más conocido como “Pancho Noise”. OK! Ya somos tres, es hora de empezar!
Francisco Arancibia / Noviembre del 2010