PRESENTACIONES, GRABACIONES, DE TODO UN POCO

Han pasado ya tres años desde mi último escrito, y de lo mismo vivimos como banda, diferentes situaciones y experiencias. De lo anterior destacaré lo más relevante para no aburrir con este nuevo capítulo nº11.

Lo que fue el año 2016 realizamos varias presentaciones, y de Franco, que era nuestro bajista quien nos acompañaría por la ausencia de Rod, pero de este último, por asunto particulares, decidió dejar la banda, por la cual Franco pasó a ser el bajista oficial de Caospectro. En ese año, organizamos dos eventos: Prog Nocturna y The Progressive Covenant, cual invitamos a bandas como Naioth, Akakcia, y en la segunda a Neogenesis y Toro Experience, ambos eventos con un gran éxito de audiencia, y también participamos en otros eventos como el Puerto Holcaust y United Metal Forces III, presentación de la cual extrajimos un tema para promocionarlo en youtube VER VIDEO

A comienzos del 2017 partimos tocando en el evento Valpo Prog Power Fest, compartiendo escenario con las bandas Elias, Resilence y Umbral. Seguido nuestra primera presentación en Santiago: Mark of the Brotherhood, evento realizado en el mítico bar Óxido, compartiendo con Rusted y nuestros amigos de Andragon. De este evento tuvimos una excelente recepción del público, sumando el profesionalismo por parte de su sonidista y el demoledor sonido del local, realmente una increíble experiencia.

Al inicio de ese año, contemplamos empezar a trabajar en grabaciones, primero, de conseguir alguna cabaña y segundo el arrendar una batería para poder trabajar. Lo más obvio era ir a grabar a un estudio pero el costo de aquello se alejaba mucho de nuestro presupuesto, así que con Javen tomamos la radical decisión de trabajar de forma particular. A medida que pasaba el tiempo, Javen empezó a estudiar y capacitarse con programas de grabaciones, mejorando su home studio, equipándolo, y aprendiendo nuevas técnicas, es así como todo el transcurso del 2017 grabamos con mi batería electrónica, y por razones de tiempo, mi trabajo, estudios, se hizo muy lento el proceso. De lo anterior fue un año cual no tuvimos muchas presentaciones, sí las más relevante fue en octubre tocando junto a la banda King of Heavy, Mourner´s Lament y Blackflow. Esto se realizó en la comuna de Olmué, un gran escenario rodeado de bosques, y el segundo fue un evento co-organizado entre Caospectro y Valeria Gallardo Trio, realizado en el (q.e.p.d.) Ele Bar. Dentro del mismo mes tuvimos la oportunidad de dar una entrevista para la radio mexicana Somos Radiales, en el programa Rock Sin Fronteras, conducido por Ger Sanchez. Fue una muy buena oportunidad para dar a conocer la música de Caospectro para la comunidad de habla hispana: IR A LA ENTREVISTA

En enero 2018 volvimos a tocar por segunda vez en Santiago en un evento que reunía muchas bandas, entre ellas los míticos Nimrod y Vastator. En febrero co-organizamos un evento junto a nuestra banda amiga Naioth, cual titulamos como Pure Fuckin Metal, en donde invitamos a Possessdeath, Warbreath y Soulrot (banda de nuestro primer bajista, Jacob). Fue un evento de muy buen nivel, para todos los gustos, sumando que el sonido fue excelente.

Ya terminado el verano, volvimos a las baterías, y ya a mitad de año, comenzamos con la pre-producción de guitarras, revisando, corrigiendo, horas y horas de trabajo junto a Javen. Había momentos de tensión, discusiones, cansancio, en donde realmente aprendí la importancia de lo que es trabajar pre-producción, y sobre todo, al ser una banda con temas un poco complejos, el trabajo era el doble, de fijarse en todos los detalles para evitar cometer algún error. A mitad de año participamos en otros eventos: Cheleando en Villa Alemana, donde tocamos junto a Villeman y Bunker. Cabe destacar que en la banda quedamos todos ebrios, jajajaja. Siguientes presentaciones fueron en Julio y Noviembre, y para terminar el 2019, fuimos invitados a un evento del lanzamiento de la cerveza Mosh en la comuna de Olmue; rock, cervezas, piscina, muy buena jornada.

En febrero 2019 organizamos el evento ALIVE II, cual invitamos a nuestra banda amiga Krudo y a Loud. Con expectativas bastante bajas, pero fue todo lo contrario, local lleno, buen sonido, hasta el dueño del local quedó feliz. Y la segunda presentación hasta el momento fue en marzo en el Oveja Negra Bier Fest 2.0, donde fue un show acústico. Javen tuvo que pasar siete temas de Caospectro a formato acústico, trabajar full y contra el tiempo para poder enviar con anticipación las otras guitarras que tenía que hacer Ignacio. Lo peor de todo que ensayamos un martes y un viernes antes del show, con formación incompleta. Franco e Ignacio harían su parte de forma particular. Día del evento, estaba totalmente nervioso, ya que no hubo ensayo grupal, y los ensayos junto a Javen y David fueron pésimos. A minutos de empezar todos nerviosos, pero por suerte, resultó, gran alivio.

Por hoy, empezamos a trabajar en la pre-producción de voces. Aún nos queda mucho, realizar el arte del disco y otras cosas más. Sabemos que ha pasado harto tiempo desde el lanzamiento del disco ep, pero no queda otra más que seguir adelante, trabajar para concretar y plasmar el álbum. Nadie dijo que sería fácil.

Francisco Arancibia / Marzo del 2019